Saludos al TKP/ML por su 50 aniversario de organizaciones del Estado español



Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza

El Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza quiere saludar al TKP/ML, Partido Comunista de Turquía /Marxista-Leninista (Türkiye Komünist Partisi/Marksist-Leninist) en el 50 aniversario de su fundación.

El TKP/ML es uno de los grandes partidos comunistas del mundo actual y uno de los más avanzados, dirige la guerra popular en Turquía, avanza y hace avanzar al pueblo creando el nuevo poder proletario. El TİKKO, Ejército Obrero y Campesino de Liberación de Turquía (Türkiye İşçi Köylü Kurtuluş Ordusu) es uno de los pocos ejércitos rojos que existen hoy en día y lucha diariamente contra el viejo Estado burgués.

Su fundador, Ibrahim Kaypakkaya, es uno de los principales teóricos de la revolución y uno de los mayores comunistas del siglo XX. Kaypakkaya, junto con Charu Mazundar y Gonzalo, es un digno continuador de los maestros del proletariado Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.

Las cárceles del Régimen Turco están llenas de hombres y mujeres revolucionarios que merecen el más profundo reconocimiento por parte del proletariado de todo el mundo. El proletariado gallego consciente quiere sumarse a la reivindicación de la liberación de los presos políticos turcos.

Saludamos al TKP/ML en el 5º aniversario de su fundación. Una fundación que fue llevada a cabo por el camarada Ibrahim Kaypakkaya. Toda la historia del TKP/ML está llena de héroes que han caído en combate contra el poder reaccionario. Unos mártires del proletariado que siguen vivos en la lucha del proletariado revolucionario de nuestro tiempo y que son un ejemplo de lo que significa "servir al pueblo".


¡Viva el TKP/ML!

¡Viva la guerra popular en Turquía!

Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza

Febrero 2022


Partido Comunista Maoísta - Estado español

Queridos camaradas,

El Comité Central del Partido Comunista Maoísta del Estado español quiere transmitiros nuestros más calurosos, solidarios, proletarios, y revolucionarios saludos en esta celebración tan importante que es vuestro 50 aniversario.

Han pasado ya 50 años desde que el proletariado y las masas turcas recuperaran a su Partido de vanguardia tras la ruptura con el revisionismo que realizase el camarada Ibrahim Kaypakkaya y que dio lugar al nacimiento del glorioso TKP/ML.

Este destacado hecho no puede desligarse de la importante situación internacional que tenía lugar en esos años, pues en China se estaba desarrollando la Gran Revolución Cultural Proletaria, que, con su imponente movilización de masas, rugía en todo el mundo y servía de ejemplo de para el nacimiento de nuevos Partidos Comunistas en todo el mundo. Era también un momento en el que la lucha contra el revisionismo soviético y el imperialismo estadounidense alcanzaba cotas máximas, fruto del avance de la lucha de clases y del Movimiento Comunista Internacional que lideraba el Presidente Mao Tse Tung.

Desde ese momento vuestro Partido dirige la Guerra Popular en Turquía con el TIKKO y el resto de organismos generados, como el TMLGB, que permiten desarrollar la lucha armada para la conquista del poder y el establecimiento de la Nueva Democracia en vuestro país, aplicando así la importancia de los tres instrumentos de la revolución teorizados por el Presidente Mao Tse Tung.

Los 50 años de vida de vuestro Partido son, sin duda, un ejemplo para todo el Movimiento Comunista Internacional. Sois ejemplo de lucha, de desarrollo de la Guerra Popular, de mártires que han dado su vida por la Revolución, destacando entre ellos a İbrahim Kaypakkaya, Mehmet Demirdağ, Ümit Çağlayan San, Ümit Dinler, Dilek Konuk, Duran Salman, Özgür Kemal Karabulut, ante quien el proletariado internacional levanta sus rojas banderas en señal de respeto. En definitiva, habéis dado 50 años de servicio a la clase obrera turca por la conquista del poder.

Vuestro Partido es heredero del histórico Movimiento Comunista Turco y del Partido Comunista de Turquía fundado en 1921 al amparo de la Tercera Internacional en la famosa Reunión de Azerbaiyán, después de la cual fueron asesinados 15 líderes comunistas, incluido Mustafa Saphi, demostrando así la brutalidad del régimen kemalista.

Nuestro Partido, como sabéis, ha asumido recientemente el marxismo-leninismo-maoísmo como ideología. Asumimos que el maoísmo es la tercera, nueva y superior etapa de la ideología científica del proletariado. Para llegar a esta comprensión de la ideología, nuestro Partido ha estudiado en profundidad vuestros textos, que para nosotros han sido una importante fuente y que nos han permitido avanzar en nuestro desarrollo ideológico.

Queremos señalar la importancia que tuvo vuestro Primer Congreso, celebrado hace escasos tres años, en 2019. Si bien desde la Primera Conferencia, celebrada en 1978, había una línea general, fue este Primer Congreso quien trazó la línea de vuestro Partido en todos los ámbitos, consolidando así la línea revolucionaria de Ibrahim Kaypakkaya, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, dejando claro que no pensabais renunciar a la Guerra Popular, como máximo ejemplo de que la violencia revolucionaria es una ley universal, como expresó magistralmente el Presidente Mao Tse Tung con estas palabras:

“La toma del poder por la fuerza de las armas, la solución del problema por la guerra, es la tarea principal y la forma más elevada de la revolución. Este principio marxista-leninista de la revolución se aplica tanto a China como a todos los países

Vuestro Congreso también sirvió para describir magistralmente a Turquía como un estado semicolonial y semifeudal, por lo que la Nueva Democracia es un paso indispensable para el desarrollo socialista de vuestro país. Esta es la misma base del régimen fascista kemalista turco, que hoy lidera Erdogan.

Queremos destacar la importante aportación que vuestro Partido realiza a la cuestión nacional. El camarada Ibrahim Kaypakkaya expuso, sobre la base marxista-leninista, la cuestión nacional de forma preclara. Afirmó que los kurdos y los turcos son naciones diferentes, y como tal se debe abordar la cuestión nacional en Turquía.

En estos momentos Turquía juega un papel clave en la política imperialista mundial, sirviendo de lugar de reunión de las conversaciones entre Ucrania y Rusia en mitad de la guerra. Turquía se encuentra cerca de esta guerra por su ubicación geográfica, por lo que la OTAN le presta especial interés a su país. Además, no debemos olvidar como los Estados Unidos han usado históricamente a Turquía, imponiendo sus intereses militares, por el vital enclave estratégico que ocupa.

Camaradas,

Nuestros dos Partidos han iniciado hace un año una relación bilateral que estamos construyendo sobre la base del debate y el trabajo conjunto. Estos son los puntos que permiten que nuestras relaciones se estén volviendo más sólidas.

Nuestro Partido siempre ha considerado a vuestro Partido como un gran referente en el Movimiento Comunista Internacional, tanto por todo lo que hemos dicho, como por todo el trabajo revolucionario que desarrolláis día a día. A pesar de ser un Partido joven, siempre hemos considerado que teníamos que esforzarnos por avanzar ideológicamente y conocer experiencias que nos sean de gran utilidad, es por ello que os queremos agradecer públicamente la ayuda que nos habéis prestado en todo lo que hemos necesitado, así como vuestra actitud franca y abierta en todas las reuniones que hemos mantenido.

Nuestro Partido se sumó al llamamiento que vuestro Partido hizo público para la celebración de la Semana del Partido y de los mártires de la revolución, difundiendo así vuestra guerra popular y vuestras posiciones por todo el Estado español.

Queremos aprovechar esta carta para honrar a todos los mártires de vuestro Partido, a todos los militantes que actualmente se encuentran presos y que han hecho de las cárceles turcos un importante centro de la ideología comunista, sirviendo así en todo momento a la revolución turca. Estos camaradas son un símbolo de los sacrificios que exige la militancia comunista, y por eso los debemos honrar y reivindicar. La liberación de los comunistas presos debe ser una lucha constante que hagamos en todos los países del mundo, mostrando así la solidaridad internacional que los comunistas llevamos en nuestro ADN.

Este 50 aniversario es un símbolo para toda la clase obrera internacional, para el Movimiento Comunista Internacional, ya que sois ejemplo de defensa y aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo, de la necesidad de la Guerra Popular, del trabajo de masas con una línea correcta, y la importancia de correcto manejo de la lucha de dos líneas, pues no ha habido ni un solo día desde vuestro nacimiento en que no hayáis sido atacados por el fascismo, el oportunismo, el reformismo, o el revisionismo.

¡VIVA EL 50 ANIVERSARIO DE TKP/ML!

¡HONREMOS EL LEGADO Y LA MEMORIA DE IBRAHIM KAYPAKKAYA!

¡LARGA VIDA A LAS RELACIONES ENTRE EL PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA/MARXISTA-LENINISTA Y EL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DEL ESTADO ESPAÑOL!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

 

 


Comentarios