ALEMANIA. Actividades en el 30º aniversario del discurso del Presidente Gonzalo

Información obtenida de: https://demvolkedienen.org/index.php/de/t-international/7127-hamburg-kundgebung-zum-24-september-dem-30-jahrestag-der-rede-des-vorsitzenden-gonzalo y https://demvolkedienen.org/index.php/de/t-brd/7123-berlin-aktion-zum-24-09-2022

BERLIN

En el aniversario del discurso en prisión del presidente Gonzalo el 24 de septiembre de 1992, se realizó un breve mitin espontáneo en Berlín-Wedding y se distribuyeron volantes.

La pancarta que estaba colgada cerca de Leopoldplatz decía: “¡Viva el 30 aniversario del discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992, que brilla victorioso y poderoso ante el mundo como arma en la lucha comunista, el luchador y la multitud!”. 

La campaña atrajo el interés de clientes y comerciantes del mercado semanal vecino, quienes se alegraron por la presencia de los comunistas y denunciaron sus preocupaciones existenciales por las medidas del coronavirus de los últimos años. Luego se distribuyeron más folletos en el vecindario y en un mitin feminista.

 24.09.2022 II

HAMBURGO 

El sábado 24 de septiembre, la alianza contra la agresión imperialista convocó a un mitin frente al consulado peruano en Hamburgo. Este día marca la fecha en que el Presidente Gonzalo pronunció su discurso en 1992 cuando fue presentado a la prensa mundial luego de haber sido encarcelado en una jaula. En lugar de inclinarse, aprovechó esta oportunidad para dirigirse a su partido y al pueblo peruano. Este es el primer aniversario del discurso tras el asesinato del Presidente Gonzalo por la reacción, en colaboración con los traidores de la guerra popular en el Perú.

Se gritaron consignas de solidaridad internacional como “Viva la solidaridad internacional”, “Libertad para todos los presos políticos” y “Viva la guerra popular en el Perú”, la solidaridad con la lucha del pueblo peruano fue palpable. Los discursos enfatizaron la guerra popular en curso en el Perú y la respuesta que ha tenido en Alemania durante décadas. Además, se denunciaron las mentiras e intrigas difundidas por los gobernantes contra la guerra popular en el Perú, como es el caso, por ejemplo, de la Oficina de Hamburgo para la Protección de la Constitución en su actual informe. El Comité Femenino Rojo de Hamburgo también pronunció un discurso elogiando la labor del Presidente Gonzalo.

Los pocos transeúntes que pararon este sábado lluvioso en la calle del barrio rico de Winterhude escucharon los aportes y leyeron la consigna en la pancarta: "¡Viva la guerra popular en el Perú! Yankis regresen a casa". Los visitantes del consulado peruano registraron la concentración con interés y aceptaron volantes.

24092022inHH 1

24092022inHH 3

Comentarios