Para conmemorar este 50 aniversario y mostrar el apoyo internacionalista proletario de los revolucionarios de todo el mundo, centenares de personas se manifestaron el pasado 14 de mayo en Stuttgart (Alemania). Revolucionarios llegados de diversos puntos como Austria, Francia, Brasil, Grecia, Italia, el Estado español, o la propia Alemania, quisieron sumarse a la movilización por los 50 años del TKP/ML.
La manifestación recorrió las calles de Stuttgart hasta la llegada frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde se celebró un importante acto político, además de cantar y bailar al son de canciones revolucionarias del pueblo turco, interpretadas por el grupo Ísyan Atesi. Intervinieron las delegaciones llegadas de los diferentes países, pero fue muy importante la intervención del Frente Revolucionario en Defensa de los Derechos del Pueblo de Brasil, así como la intervención de la madre de un militante caído y de un preso de por vida que llamaba a no parar la lucha y seguir hasta el triunfo final.
El hecho de que las delegaciones internacionales y los camaradas turcos bailasen juntas, cogidas de la mano, gritando consignas en homenaje a Ibrahim Kaypakkaya, levantando la bandera de la guerra popular, del TKP/ML, del TIKKO, y del TMLGB, demuestra la profunda unidad internacionalista que existe alrededor de la lucha revolucionaria que se desarrolla en Turquía y del pueblo que la dirige. Es una demostración mas de la unidad internacionalista de los pueblos y de las masas, que no seguirán tolerando la opresión a la que el imperialismo las somete.
Comentarios
Publicar un comentario